CIBI
LOS CANARIOS
Fundación: 11 de septiembre
de 1981.
Sede: Salvador Mazza 7000 - Bº Ituzaingó.
Estadio: Salvador Mazza 7000 - Bº Ituzaingó.
Presidente: Martín Bollo.
Colores de camiseta: Amarilla con vivos negros.
Su historia
El Club Infantil Barrio Ituzaingó se fundó en 1981 con el único objetivo de darle un espacio a todos los chicos del barrio Ituzaingó para poder competir en torneos amateurs infantiles y juveniles.
Con el correr del tiempo, el club fue creciendo en su infraestructura y muchas disciplinas se fueron creando en torno al fútbol, como el basquetbol, gimnasia, patín, voleibol y handbol, entre otras.
La historia futbolística del CIBI, como se lo conoce al canario del sur capitalino, es rica en logros. Sus primeros pasos con las divisiones inferiores fueron dados en la Liga Infantil de Fútbol Independencia (LIFI) donde consiguió títulos con casi todas sus escuadras y se transformó en protagonista indiscutido de la liga amateur.
Luego alternó sus pasos con otras ligas con equipos remanentes como la Unión de Clubes, Escuelas y Remanentes (UCER) donde también inscribió su nombre en diferentes torneos acaparando la atención de propios y extraños por su gran rendimiento.
Luego de cumplir 13 años de vida recorriendo los caminos amateurs de diversas ligas barriales, y de competir en decenas de torneos organizados por el gobierno municipal, se intenta competir en el seno de la Asociación Cordobesa de Fútbol (ACF) con sus chicos.
Fue así como en 1993, ingresó a través de una invitación especial a competir en el torneo de los remanentes donde consiguió muy buenos resultados en su primer año. Luego de tan grata experiencia, su comisión directiva, presidida por Enrique Polizzi, decidió afiliarse a la ACF para darle continuidad al trabajo que venían realizando.
Su aparición fue en la Primera C y sus inferiores continuaron el camino del éxito siendo protagonistas en todas las instancias de los torneos oficiales y promocionales, llegando a conseguir 4 títulos oficiales en los primeros campeonatos.
Su realidad con la Primera fue otra, pero no menos exitosa. Desde 1994 hasta 1998 compitió en la Primera C donde logró su primer ascenso al ganar en forma espectacular el ascenso a Primera B, bajó la presidencia de Hugo Padilla. Luego, cuando estaba en el trampolín para llegar a Primera A, asume como presidente César Mármol, quien lleva al club a otros planos deportivos, que le permiten ganar de punta a punta el torneo de la B y ascender a la Primera A en el año 2000.
El cambio de división fue duro para el conjunto de Ituzaingó y su paso por primera duró solamente un año, ya que perdió la reválida enfrentando a Deportivo Lasallano en cancha de Instituto. Desde el 2002 juega en Primera B siendo uno de sus grandes protagonistas.